PLANES PARA DISFRUTAR EN SEMANA SANTA CON NIÑOS


Sin duda, será una oportunidad excelente para que pases más tiempo junto a tus hijos, para que emprendan una nueva aventura y descubran increíbles sitios. 

Lo mejor es que no necesitarás hacer una gran inversión para disfrutar a plenitud esta semana pues los niños también suelen pasarlo en grande planes muy sencillos. Para ayudarte a organizar el itinerario de Semana Santa, te proponemos algunos planes muy divertidos que los más pequeños de casa adorarán.

Ideas para disfrutar una Semana Santa inolvidable

1. Participa en las procesiones de Semana Santa

Cada Semana Santa se celebran decenas de procesiones en toda España, se trata de una tradición que tiene varios siglos de antigüedad y que cada año cobra vida en las calles de las distintas ciudades del país. 
Sin embargo, más allá del matiz religioso de dichas celebraciones, lo cierto es que son un espectáculo digno de admirar, un derroche de costumbres y colores que seguramente dejará boquiabiertos a los más pequeños de casa.

2. Visita un parque de atracciones


La Semana Santa puede convertirse en la excusa perfecta para pasar un día junto a los niños en un parque de atracciones. Los pequeños podrán entretenerse muchísimo y seguramente pasarán un día inolvidable en la rueda de la fortuna, montados en sillas voladoras, descubriendo las pronunciadas caídas y ascensos de las montañas rusas o adentrándose en misteriosas aventuras de terror. 

3. Planifica un viaje a un entorno natural

Los niños adoran los planes en la naturaleza, ya se trate de ir a pescar, hacer senderismo o ir de camping. Así que puedes aprovechar la oportunidad que brinda la Semana Santa y organizar una excursión a algún parque natural.
Se trata de un plan diferente y, sin duda, muy saludable que ellos estarán encantados de compartir ya que podrán correr, jugar y disfrutar de la naturaleza libremente. Si quieres aprovechar la experiencia al máximo puedes incluso pasar algunos días en un bungalow o una cabaña rural.

4. Aprovecha la cartelera de exposiciones y espectáculos

El arte nunca pasa de moda. Por eso, un plan excelente para la Semana Santa consiste en disfrutar las actividades infantiles que han preparado los cines, museos y teatros. 
Hay espectáculos de magia, musicales infantiles, obras de teatro, compañías danzarías, exposiciones de arte, talleres culturales y mucho más. De hecho, se trata de una oportunidad excepcional para que estimules en tus hijos el interés por el arte y la pasión por la cultura. 

5. Organiza un festival de cine

Los dibujos animados son una alternativa que nunca falla con los niños. Se trata de un plan sencillo, económico y que seguramente ellos adorarán muchísimo. 
De hecho, puedes disfrutar de las películas infantiles que más les gusten desde casa y sorprenderlo con algunas divertidas como “El Rey León”, “Buscando a Nemo”, “Up”, “Intensamente (Inside Up)” o “Ratatouille”.

6. Pasa un día entre animales

¿A qué niño no le gusta interactuar con los animales? Los pequeños tienen una especial debilidad por acariciar a los animales y jugar con ellos y esta semana puede convertirse en una oportunidad excelente para complacerlos. De hecho, un plan muy sencillo que seguramente les encantará será visitar uno de los zoológicos. 

7. Organiza un viaje a un destino nuevo

La Semana Santa puede ser la excusa perfecta para descubrir un nuevo destino y organizar ese viaje en familia que has estado posponiendo hace tanto. Cancún, Merida, Oaxaca son algunos destinos que seguramente no querrás perderte ya que se trata de ciudades con una arquitectura única y que cuentan con muchísimas atracciones para niños y adultos. 

8. Prevé un día de juegos y manualidades

Se trata de una de las actividades más divertidas que puedes hacer con los niños sin salir de casa. Sin embargo, no solo es un plan entretenido sino también una excelente oportunidad para que los pequeños desarrollen diferentes habilidades manuales. 
Además, podrás fortalecer tu relación con él, conversar sobre diferentes temas y enseñarles la importancia del reciclaje. 





Comentarios